La visita a Espacio Expoflamenco del cantaor David Lagos Aguilar a nadie dejó indiferente. La presentación de su proyecto Cantes del Silencio estuvo llena de compromiso y arrojo. Una obra que armoniza con criterio la exposición narrativa con el lenguaje flamenco afín a cada episodio descrito. Valga como ejemplo esa trilla que le va dejando sin aire y con la que adereza la triste historia de unos jornaleros ejecutados a garrote vil. (Foto: Guido Bartolotta)
El artista jerezano estuvo acompañado por la productora Lola Vallespí. Juntos señalaron los pormenores de este nuevo jalón en su obra artística. Este proyecto está plagado de tintes reivindicativos para enhebrar un concepto narrativo que el intérprete aún no había explorado. En este aspecto, el protagonista de la sesión tuvo unas palabras de reconocimiento a Miguel Ángel González por su colaboración en los apuntes históricos.

Visita la web Expoflamenco para leer el texto completo y acceder al vídeo resumen del paso de David Lagos y Lola Vallespí por el Espacio Expoflamenco: