Juan Diego Mateos grabará en directo y con público ‘Una promesa’, su nuevo disco

El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos actuará en la Sala La Quemá de Jerez de la Frontera, los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre, con motivo de la grabación en directo de su próximo disco «Una Promesa», y que será distribuído en soporte CD y DVD, y en plataformas digitales. (Fotografía: Paco Barroso)

El equipo que interviene en este proyecto lo forman Juan Diego Mateos (guitarra y composición), Knobloch Strings (producción ejecutiva), The One Step Beyond (realización y coordinación), Roberto Aussel (dirección artística), Antonio Soteldo “Musiquita” (producción musical), Chipi Cacheda (técnico de sonido), Lucas Camacho (ayudante de sonido), Sergio Monge (técnico de iluminación), Ettore Films (producción audiovisual), Sala La Quemá (escenografía).

Las entradas para asistir a estas actuaciones en directo están disponibles en Enterticket.es, con un aforo reducido para cada sesión. Aquí tenéis el cartel completo con la convocatoria y un código QR para adquirir las entradas al concierto – grabación:

La fotografía de Juan Diego del cartel es de Paco Barroso

El protagonista, Juan Diego Mateos

Juan Diego Mateos se inicia en el toque por maestros autóctonos como El Carbonero y José Luis Balao, sumergiéndose en el estudio de la guitarra flamenca con apenas diez años. Completa su formación con Manolo Sanlúcar. A los 20 años se traslada a Madrid y, tras una etapa de desarrollo profesional en diferentes compañías internacionalmente y colaboraciones de primer nivel, lanza en otoño de 2003 su primer disco en solitario, «Luminaria», en el que colaboran músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent, Remedios Amaya y Diego Carrasco. Este trabajo discográfico le vale ese año el Premio Nacional de la Crítica al mejor disco de guitarra revelación, reconocimiento que derivó en su fichaje por la corporación líder en alta fidelidad BOSE para ser su imagen y sonido en más de 30 países.

Juan Diego Mateos Trío. «Flamenco Jazz» | ALL FLAMENCO

“Respira” es el título de su segundo trabajo discográfico (2010), siendo elegido uno de los 10 mejores discos del año por Babelia (El País), grabado en Boston con el prestigioso productor Steve Ruggere y con composiciones de Antonio Rafael Soteldo Izquierdo “Musiquita”. En 2017 publica su tercer disco “Bedallama” donde colabora Clarice Assad. Junto a Belén Maya estrena la producción “Ni Tú Ni Yo” en febrero de 2020 en el Festival de Jerez, con gran éxito de público y crítica. La pandemia despierta en él la necesidad de plasmar experiencias, ideas y pensamientos acumulados durante años en el que será su primer libro, «Cuaderno de Interpretación».

Se encuentra actualmente preparando «Una Promesa», que se grabará en directo en tres sesiones, los días 16, 17 y 18 de septiembre, en La Sala «La Quemá” de Jerez de la Frontera.

Nota remitida por Antonio J. Giménez The One Step Beyond, Management & booking

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: