‘Nebrissensis’, el estreno de José Valencia para la Bienal de Sevilla

El título de la obra se corresponde con el nombre de ‘Lebrijano’. Un espectáculo ideado para recordar a la figura de Elio Antonio de Nebrija (Lebrija, 1444 – Alcalá de Henares, 2 de julio de 1522), humanista a quien se le adeuda la primera gramática del castellano. De ahí que la puesta en escena tome el nombre completo de  “Elio Antonio y el flamenco. La norma y el alma”.

El estreno tendrá lugar en los Reales Alcázares de Sevilla, a las 22.00 horas, el próximo 20 de septiembre, en el marco de la XXII edición de la Bienal de Sevilla. El propio José Valencia en sus redes sociales ha enunciado el cometido de esta nueva creación:

“Nebrissensis” (Lebrijano), es mi particular homenaje al humanista, geógrafo, historiador, gramático y catedrático lebrijano Elio Antonio de Nebrija en el V centenario de su muerte. Estreno absoluto el próximo 20 de septiembre en el marco incomparable de La Bienal de Flamenco de Sevilla».

Junto al cantaor de Lebrija estará un gran equipo de compañeros en las lides artísticas. Todos ellos estarán atentos a la dirección de José Luis Castro y de José María Maestre, como asesor. Junto a ellos, el autor de letras flamencas Casto Márquez. Las guitarras serán responsabilidad de Juan Requena y Pedro María Peña; la percusión de Manu Maseado y las palmas de Juan Manuel Ramos ‘Oruco’, el Lúa de los Cantarote y Juan Diego Valencia. La producción está firmada por Sergio García con quien colabora el Ayuntamiento de Lebrija. Finalmente hay que incluir en el elenco a José María Maestre, que es el autor de la idea original así como del asesoramiento científico.

¡Desde los Caminos del Cante deseamos a José Valencia que el espectáculo sea todo un éxito!


Para aquellos caminantes que deseen más información sobre la naturaleza de este proyecto, os paso enlace a un dossier que ha dispuesto Bienal de Sevilla en su web oficial:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: