Vinos de Vejer y cantes de Jerez unen sus fronteras en Bodegas Gallardo

Ha sido toda una experiencia conocer de primera mano las Bodegas Gallardo de Vejer de la Frontera. Hasta su emplazamiento nos llevaron nuestros caminos para hermanar sus particulares y originales vinos con una embajada de cante y toque jerezano. (Fotos: Lorena Barberá)

Como ya anunciamos en este mismo medio los vinos de Véxer tuvieron fama de buena calidad desde antaño; la bodega data de 1870. Mucho más tarde, fue recuperada por Manuel Gallardo Romero en 1987 importando uvas y mostos de otras zonas vinateras, de la provincia de Cádiz de forma preferente. De este modo, se ha conseguido una gran gama de vinos de autor con un toque diferente que aúna tradición y modernidad que no se pueden encasillar fácilmente por su originalidad.

La verdad que este factor fue para nosotros una dificultad, dado nuestro proyecto está muy dirigido a los vinos del marco de Jerez. Bodegas Gallardo ofrece una variedad más amplia donde tienen su sitio otros vinos bien diferentes por su elaboración y crianza. Por este motivo, fue una gran suerte y un gran placer contar con la inestimable ayuda y asesoramiento del sumillier de la casa, César Domínguez, con amabilidad aportó sus muchos conocimientos sobre el comportamiento de vinos como Portum Baesippo, un coupage con las varietales syrah y merlot, o Cabo de Trafalgar, un blanco con chardonnay. Si bien, otras marcas como Marisquero o Clarito se acercaron más a los vinos del marco pese a sus diferente carácter.

El sumllier de la casa, César Domínguez, fue de una gran ayuda para que la experiencia fuera completa
Este fue el cartel de la convocatoria

Ángel Torres al cante y Manuel Heredia a la guitarra, junto a nuestra palabra, fueron los portavoces de estos originales vinos que os invitamos a conocer. Incluso tuvieron un pequeño gesto en recuerdo a Turronero, quien viera en estas tierras sus primeras luces. No olvidéis visitar las bodegas si pasáis por el conocido enlace La Barca de Vejer, junto a la Venta Pinto, camino de Barbate, os sorprenderán. Aquí tenéis el enlace a la bodega:

https://bodegasgallardo.com/

Nos queda dar las gracias por el excelente trato recibido, así como un público atento y respetuoso que además disfrutó de la gastronomía de la zona. Un capítulo en el que hay que nombrar la profesionalidad de Oliva Quirós y su equipo.

Ángel Torres, al cante, y Manuel Heredia, a la guitarra, cumplieron a la perfección su cometido de ser los portavoces de los vinos de Bodegas Gallardo de Véjer

Deseando volver para que nuestros caminos de vinos y cantes vuelvan a hermanar la comarca de la Janda con la campiña de Jerez. Vinos de Véxer y cantes de Jerez, unos aliados perfectos.

José María Castaño @caminosdelcante

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: