El amigo y compañero Kiko Valle ha compartido una completa reseña del homenaje enológico a María Soleá y la casa Terremoto del pasado martes 21 de junio. La peña flamenca Torres Macarena de Sevilla ejerció de anfitriona para nuestra experiencia ‘Cultura flamenca & sherry’ que contó con los vinos de Emilio Hidalgo de Jerez. (Foto: Kiko Valle)
Siempre hemos comentado que nuestro patrimonio es la gran familia de caminantes repartidos por todo el mundo; una hermandad unida en el amor a nuestro arte flamenco. Agradecemos profundamente a Kiko Valle esta espléndida y exhaustiva reseñada que ha sabido recoger toda la esencia de nuestra propuesta cultural de los vinos que se escuchar y los cantes que se beben.
Tras una pequeña introducción os dejo enlace a su página web Sevilla es Flamenco, que como diría Moraíto ‘está cogiendo color’ y promete mucho abriendo una ventana al mundo de la capital hispalense y su arte jondo. Por tanto, una recomedación de nuestros caminos.
Aquí os dejo unas afinadas palabras del artículo ‘De María Soleá y los vinos con duende’ de Kiko Valle, a quien estamos muy agradecidos:
«Los jipíos de la casa Terremoto embrujan desde el muai de una salía y el remate de los tercios hasta la forma nasal y lastimera de quejarse en el llanto. Emparentados con Lebrija y Mojama, los Terremoto oscurecen el cante además de reproducir en su linaje el sistema de criaderas con el que se elabora el vino de Jerez».
Kiko Valle (Sevilla es flamenco)
Y aquí, en enlace al artículo completo con sus magníficas fotos:

