Carmen Linares y María Pagés, un gran reconocimiento para el flamenco

La designación de la cantaora jienense Carmen Linares y la bailaora María Pagés como Premios Princesa de Asturias de las Artes es un gran reconocimiento a sus respectivas trayectorias. También, es un galardón de prestigio que sitúa al arte flamenco donde le corresponde como cultura internacional de nuestro país. (Fotos de su FB)

El jurado ha estado presidido por Ricardo Martí Fluxá e integrado por Claude Bussac, José María Cano de Andrés, Dionisio González Romero, Antonio Lucas Herrero, Joan Matabosch Grifoll, Carlos Mena Ostériz, Helena Pimenta Hernández, José María Pou Serra, Sandra Rotondo Urcola, Benedetta Tagliabue, Carlos Urroz Arancibia, Tadanori Yamaguchi y Catalina Luca de Tena y García-Conde, marquesa del Valle de Tena (secretaria del jurado).

La candidatura fue sido impulsada por Fernando Rodríguez Lafuente, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. Finalmente, el fallo del jurado ha tenido en cuenta que que “son dos de las figuras más importantes del flamenco de las últimas décadas”. Así mismo se ha subrayado que en ellas «converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo, elevándolo, aún más si cabe, a la categoría de arte universal».

Desde Los Caminos del Cante felicitamos tanto a Carmen Linares como a María Pagés y al arte flamenco, en general, por este feliz reconocimiento.


Por si os interesa, no hace mucho dedicamos a Carmen Linares dos de nuestros pódcasts en expoflamenco, con motivo del 25 aniversario de una de sus grandes obras:

Y a María Pagés, alguna de nuestras #crónicasgráficas en el Festival de Jerez 2021, con fotografía de Javier Fergó:

María Pagés. ‘¿Qué cadenita me has echado?’  (por soleá…) ©Javier Fergo / Festival de Jerez

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: