¡Todos con Manolo Sanlúcar este jueves y viernes en Jerez!

Sirvan estas líneas como recordatorio de la celebración del III Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez. Una cita que contará con dos sesiones los próximos 5 y 6 de mayo en la Guarida del Ángel y en el Teatro Villamarta. Una figura como Manolo Sanlúcar merece todo el respaldo de la afición. (La foto es de Tamara Pastora durante la celebración del centenario de Javier Molina por la UCA en Jerez)

Me da que pensar que quizás no sean las fechas idóneas para la celebración de un evento de estas características. El encaje entre la semana del Mundial de Motos y la inminente Feria del Caballo, con sus cada vez más consolidadas pre-ferias, ahoga un poco la atención y el consiguiente paso por taquilla. Toda vez que en la ciudad no se encuentran en suficiente número los visitantes que suelen ser los más activos en la compra de localidades, como ya he mencionado en más de una ocasión. Entiendo que el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez podría ser uno de los vértices del soñado gran Festival Flamenco del verano en la ciudad sumando esfuerzos con la programación oficial del Ayuntamiento y la cada vez más creciente oferta del Tío Pepe Festival. No es cuestión de una opinión más o menos acertada, sino de optimizar conjuntamente las distintas posibilidades y recursos para hacer de Jerez el gran centro mundial del flamenco.

Cartel de la gala dedicada al maestro Manolo Sanlúcar en el Teatro Villamarta de Jerez

Sea como sea, lo importante ahora es participar en este homenaje a la gran figura que representa el maestro Manolo Sanlúcar. Su familia, comenzando por su padre Isidro, ha establecido desde siempre unos fuertes vínculos con Jerez. No conviene olvidar, entre otros muchos lazos, que la escuela de Javier Molina irradió de una forma muy directa en la concepción del toque de los Muñoz de Sanlúcar.

En este enlace que os propongo a continuación, tenéis todos los detalles de la doble cita del III Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: