‘Versos & Jipíos’, una cita con el flamenco poético en Málaga

El inminente mes de mayo en Málaga trae consigo una interesante y original iniciativa de fundir versos y cante, palabra y música de la mano del serial ‘Versos & Jipíos’ que se desarrollará en ocho sesiones. Cuatro en la Sala La Cochera Cabaret en formato de recitales y otros tantos en formato discofórum en la Peña Flamenca Juan Breva con entrada libre y gratuita. (En portada, Esperanza Fernández que abrirá el ciclo)

La Sala Cochera Cabaret acogerá un ciclo de recitales flamencos de una gran altura en los nombres de Esperanza Fernández, Tomás de Perrate, María Terremoto y Antonio Campos, quienes estarán acompañados respectivamente de Miguel Ángel Cortés, Alfredo Lagos, Nono Jero y Pablo Suárez. Tal y como se informa en el cartel que tenéis a continuación, tendrán lugar los 4 miércoles de este próximo mes de mayo:

Junto a estos recitales de cante y toque, se han organizado todos los lunes del mismo mes cuatro sesiones de discofórum con artistas que han fusionado poesía culta y el flamenco en sus propuestas discográficas. De este modo, escribe el compañero Francis Mármol, uno de los promotores de la cita:

Tengo que comunicaros que Versos & Jipíos no solo tendrá una extraordinaria segunda edición en Málaga con cuatro sesiones maravillosas a cargo de Esperanza Fernández, Tomás de Perrate, María Terremoto y Antonio Campos sino que todos los lunes de mayo con el patrocinio de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga habrá unas sesiones de discofórum en la Peña Juan Breva alrededor de las nuevas o no tan nuevas creaciones discográficas que algunos cantaores han hecho en la relación de poesía culta y flamenco. Periodistas o investigadores hablarán con ellos y escucharemos algún corte. Empezamos este día 2 de mayo con Antonia Contreras y Lourdes Gálvez del Postigo que nos hablarán de ‘Femenino singular’, el disco recién sacado de la cantaora de Álora. 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: