El ‘hasta luego’ de Manuel Pedraz tras 20 años al frente de ConTraste Flamenco en RNE

Ayer nos enteramos por las redes sociales que el compañero en los medios de difusión dedicados al flamenco, Manuel Pedraz, comienza su etapa de júbilo tras más de dos décadas al frente de un exquisito programa en Radio Nacional de España. (Manuel en compañía del cantaor Raúl Montesinos en el estudio)

ConTraste Flamenco’ con Manuel Pedraz consiguió ser un espacio que abordaba la actualidad del flamenco pero tenía una especial atención a todas las novedades literarias y discográficas relacionadas con nuestro arte. El aspecto cultural tenía un lugar destacado siempre mostrado con una gran naturalidad y profesionalidad amén de un gran rigor. Tal vez por la querencia de su conductor por el mundo literario ya que compartía este espacio con ‘Historias de papel’, un suplemento radiofónico de fomento de la lectura de los Informativos Territoriales que cumplió hace poco 30 años en antena.

Con independencia de esta preciada labor, se hallan las cualidades personales del compañero Manuel Pedraz. Siempre atento, cordial y huyendo de los focos que tanto se persiguen en la profesión. Por todo ello, seguiremos agradecidos a la persona y al profesional de la radio. Y digo seguimos porque no será un adiós sino un hasta luego; según nos ha comunicado seguirá de una forma más tranquila y relajada accediendo a las posibilidades que hoy día nos brinda el formato pódcast para hacer radio, ‘un lujo que me ha regalado la vida’, nos comenta.

Desde Los Caminos del Cante deseamos lo mejor en esta nueva etapa del compañero Manuel Pedraz. Siempre tendremos su ConTraste Flamenco como una referencia del buen hacer en las ondas con relación al mundo del flamenco y la cultura. Aquí siempre tendrá su sitio.

Visitamos en varias ocasiones su espacio y, para despedir, vamos a recordar esta extraordinaria entrevista que nos concedió con ocasión de la publicación de nuestro libro ‘La Albarizuela, el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez’.

Gracias por todo, Manuel.

José María Castaño @caminosdelcante

El compañero Manuel Pedraz en plena faena radiofónica en los estudios de RNE (Sevilla)

Aquí tenéis en enlace para escuchar el programa directamente a la web de RNE:

La Albarizuela, barrio flamenco (rtve.es)

También está disponible en la plataforma Ivoox:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: