La Cátedra de Flamencología comparte el vídeo ‘Mujeres saeteras de Jerez’

Como ya anunciamos esta misma tribuna, el pasado día 11 de marzo y en la Sala de la Compañía de Jerez se celebró un acto para destacar la importancia de la mujer en el mundo de la saeta. En su transcurso, se nombró a Ana María la Jerezana como ‘Saetera Mayor de Jerez’. (Frame del vídeo, con Juana Domínguez La Calvaria)

La organización corrió a cargo de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez dentro de las actividades programadas para el 8 de marzo. La Cátedra de Flamencología de Jerez colaboró estrechamente en las labores de coordinación con Patricia Moreno, quien forma parte de la veterana entidad, y la proyección de un vídeo ‘Mujeres saeteras de Jerez ‘, que se realizó ex profeso para el acto junto a Boasoarte Films.

Ahora la Cátedra de Flamencología comparte en su canal de YouTube el contenido del vídeo que realza el papel de la mujer en la saeta flamenca y en el que se rescata la figura de Juana Domínguez ‘La Calvaria’, gran saetera y matriarca de una saga con un pronunciamiento muy especial en estas lides como representan Elu de Jerez y todos sus hermanos apodados ‘Salmonete’, como sabemos. La veterana saetera será homenajeada en la Ermita de San Telmo.

Carmen Grilo, Ana de los Reyes, Lidia Hernández, María del Mar Barea y Juana Domínguez nos cuentan sus experiencias con las saetas para el acto que celebró la Cátedra de Flamencología de Jerez con motivo de la conferencia ‘Mujer y saeta, en femenino’.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: