Documental sobre la guitarra flamenca y su artesanía en Jerez

«La Guitarra Flamenca» es el primer capítulo de la serie documental Artesanos Musicales, que describe diferentes culturas musicales por todo el mundo a través de los creadores de sus instrumentos. El documental ha sido dirigido por Gerardo Yllera de Filmaker y podéis disfrutarlo aquí al completo. (En portada Diego del Morao con guitarra Peña Vargas en un frame de la cinta).

Sinopsis:

David Peña Vargas es un constructor de guitarras flamencas en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A medida que vemos como construye una guitarra partiendo de simples listones de madera, conoceremos su vida personal, como llegó a esta profesión, sus aspiraciones y el mundo que le rodea. Por el taller pasarán guitarristas de la talla de Diego del Morao o Antonio Rey que nos hablarán de diversos aspectos del instrumento. Veremos la vida musical de las calles y tabancos de Jerez y como el Flamenco influye en la vida de sus habitantes.

Equipo técnico:

Dirección: Gerardo Yllera https://gerardoyllera.com / Cámaras: Gerardo Yllera, Miguel López, Nacho López, Hubert Moeyersoms, Ann Moeyersoms, Rafa Parrilla / Edición: Gerardo Yllera y Miguel López / Etalonaje: Alixe Lobato https://alixelobato.com / Sonido Directo: Miguel López, Nacho López, Gerardo Yllera, Josema Pelayo, Richard Rodríguez, Rafa Parrilla / Mezcla de sonido: Jaime Torres / Guión: Juan Herrera y Gerardo Yllera / Diseño gráfico: Juanjo Contreras https://www.juanjocontreras.com / Colaboración de Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: