En la Plazuela se inicia con éxito el ciclo ‘de peña en peña’

Las dos peñas flamencas señeras de la Plazuela como son Los Cernícalos y La Bulería han iniciado el ciclo de nuestras entidades del presente Festival de Jerez. Un ambiente único donde el arte se funde con los espectadores en primera persona. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la muestra internacional. (Foto: peña La Bulería)

El sábado 19 de febrero, La peña La Bulería de la calle Empedrada fue la primera en inaugurar este ciclo que se desarrollará en seis sedes durante los fines de semana que jalonan el Festival de Jerez. El espectáculo ‘Festeros’ no sólo fue un feliz acontecimiento; también encendió la mecha para que se viviera una gran convivencia posterior donde no faltó el cante y el baile espontáneo. El grupo actuante estuvo formado por Remedios Reyes, José el Pañero, Rina Motohkaw y José de Pura.

El Pañero en plena actuación en La Bulería. Foto de Paco Poli

En la jornada siguiente, tomó el relevo la peña vecina y decana de la provincia de Cádiz, Los Cernícalos, con el recuerdo a Joaquín Rodríguez, uno de los fundadores de la misma muy latente durante toda la tarde. El numeroso público asistente disfrutó del baile de uno de los grandes talentos actuales, la chiclanera Macarena Ramírez y su cuadro flamenco integrado por los cantes de Inma la Carbonera y Emilio Florido y los toques de José Luis Medina. Los dos actos estuvieron presentados por el compañero Juan Garrido.

Macarena Ramírez y su gente. Foto: Peña Los Cernícalos

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: