Como cada año, aquí van nuestras crónicas gráficas del Festival de Jerez. Un concepto que trata de ser un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. En esta ocasión, gracias al fotógrafo oficial de la muestra Javier Fergó y Tamara Pastora.
‘Segunda piel’, Compañía de Mercedes Ruiz
Guiada de nuevo por Paco López, la bailaora jerezana brindó un gran espectáculo en el que desnudó su expresión gestual. Una obra intimista, de fuerte carga lírica y emocional en búsqueda permanente de la armonía de conceptos. Junto a Mercedes, destacó un excelente conjunto de artistas liderados por Santiago Lara (guitarra); Mercedes Cortés y el Londro (cante) y la percusión de Perico Navarro. Una cita, ya clásica, de la muestra internacional.

‘Abril’, Lucía la Piñona
Lucía la Piñona decidió asumió riesgos y dar un paso adelante en su carrera artística de la mano de Pedro G. Romero. La puesta en escena produjo una gran satisfacción en el público por su originalidad. Se trataba de llevar al baile no solo la poética del poeta Juan Manuel Flores donde su peculiar concepto de la primavera diverso y siempre soñado por imposible. Junto a Lucía estuvieron Alfredo Lagos (dirección musical y guitarra); Pepe de Pura (cante); Perico Navarro (batería); Trío de Voces femenino y Pepe Fernández (teclados).
