Pesar por el adiós de Joaquín Rodríguez, quien fuera un gran caminante

En plena inauguración del Festival de Jerez nos hemos enterado del fallecimiento del gran amigo y aficionado Joaquín Rodríguez Rosado, quien fuera uno de los nuestros en las tertulias de Los Caminos del Cante, casi siempre acompañado de su inseparable Antonio ‘el Platero’. (En la foto, quiso que le entregáramos un diploma en uno de los cursos de la peña Tío José de Paula)

Conversábamos a menudo con Joaquín, quien no llegó a superar la pérdida de su esposa hace unos meses. Contaba con 85 años de edad y fue miembro fundador de la decana peña Los Cernícalos de Jerez de la que fue presidente durante algún tiempo. Su afición al cante era desmedida: hacía sus pinitos apuntando sus tercios, como demostró más de una vez en los cursos de la peña Tío José de Paula, y tocaba la guitarra. Aparte de ello, Joaquín atesoraba un valioso archivo de flamenco no solo de discos, pues durante décadas grabó infinidad de audios y muchísimo en vídeo.

¡Descanse en paz, nuestro amigo Joaquín quien ya partió junto a otros miembros de la que fuera Tertulia Flamenca de Los Caminos del Cante en Onda Jerez radio como Diego Alba, Alfredo Benítez, Domingo Rosado, Pepe Zarzuela o Juan de Arcos! Aquellos momentos de aprendizaje junto a ellos que nunca olvidaremos y de los que debemos mucho de nuestra formación flamenca.

Hacemos extensivo nuestro pe´same a familiares, amigos y miembros de la entidad de Los Cernícalos de Jerez, hoy de luto.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: