Del disco ‘A palos, flamenco por y para la rebeldía’

El cante flamenco ha mostrado a lo largo de sus diferentes épocas un carácter ciertamente protestativo ante las injusticias sociales. Un perfil contestatario que elevaron algunos artistas como Francisco Moreno Galván, a través de los cantes de sus paisanos Menese o Diego Clavel; El Cabrero o Manuel Gerena, entre otros muchos. (En portada, por este orden: El Chaba, Antonio Manuel y Carlos Llave)

Dentro de esta temática se encuadra el disco ‘A palos, flamenco por y para la rebeldía’ que nos llega con las letras y textos de Antonio Manuel, el cante de José María Cala ‘Chaba’, la guitarra de Carlos Llave y la colaboración instrumental de David Ruiz. Como explica el libreto que acompaña el trabajo ‘es un proyecto que nace con la vocación de aunar reivindicación social y vanguardia del flamenco desde el respeto a las estructuras de siempre’. Por este orden escuchamos: Mariana de la calle del Agua, Soleá de los Pájaros sin alas, Trilla de los pueblos muertos y Bulerías de la rebeldía jonda.

Portada original del disco ‘A palos’

Agradecemos al Ateneo Arbonaida de El Cuervo su confianza de nuevo en nuestra Radio a la Carta, TusCaminosdelCante, ya que por su gentileza podemos compartir este pódcast para toda la familia de caminantes repartidos por el mundo. Aprovechamos la ocasión para felicitar a todas y todos sus integrantes por su décimo aniversario.

Para escuchar el pódcast, aquí tenéis el reproductor de nuestro canal de Ivoox:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: