La Escuela de Flamenco de Andalucía da a conocer sus premios internacionales 2022

La séptima edición de los Premios Internacionales del Flamenco ya tiene ganadores: Mayte Martín (cante), Javier Latorre (baile), Paco Cepero (guitarra), Dorantes (instrumentación), La Platería (peña flamenca), José Luis Ortiz Nuevo (investigación) y Expoflamenco (comunicación). En la foto de portada, Paco Cepero uno de los artistas galardonados.

La Escuela de Flamenco de Andalucía, entidad impulsora de estos galardones, acaba de dar a conocer la decisión. Los premios se entregarán el 16 de noviembre de 2022, Día Internacional del Flamenco, en el Auditorio Municipal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Desde Los Caminos del Cante felicitamos a todos los premiados. Claro que por nuestra implicación en el proyecto, nos hace especial ilusión el premio concedido a la web Expoflamenco en la que colaboramos con nuestros pódcasts de la serie Caminos:

En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco concedieron su máxima distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018), Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019), Manolo Sanlúcar y Manuel Bohórquez (2020) y Carmen Linares, Carmen Ledesma, Manuel Morao y Luis Suárez Ávila (2021). En cada edición los organizadores dan un paso más y añaden una nueva categoría para los premios. En 2022 se incorporan sendos premios a la peña flamenca y el medio de comunicación del año.

La impulsora de los Premios Internacionales del Flamenco, la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en ciento treinta ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, Marruecos, Rusia, Lituania, Ucrania, China, India, Japón, Kazajistán, Australia, Filipinas y Tailandia.

Nota de prensa remitida por la Escuela de Flamenco de Andalucía

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: