No hace ni un par de días que hemos estrenado de forma individualizada la sección ‘Nuestras Peñas’ y ya hemos recibido un cabal remite desde la peña flamenca ‘La Solera’ de la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla). Agradecemos al amigo Manuel Macías su gentileza así como al resto de integrantes de esta querida entidad.
José Carpio Fernández, José Mijita, hacía acto de presencia en la bodega El Potro (siglo XVII), con motivo del XIX aniversario de la peña flamenca ‘La Solera’, el 28 de enero de este recién estrenado año 2022. El cantaor de la Plazuela estuvo magistralmente acompañado por la guitarra de Pepe del Morao, con esos toques que le caracterizan llenos de justeza y flamenquería. José Mijita hizo alarde de nuevo de ese compromiso que mantiene con el caudal heredado de su familia al que acopla un sentir especial y un eco tan profundo como transido.
La entidad, en palabras de Manolo Macías, vivió una noche muy especial donde los soníos plazueleros de José hicieron sitio y plaza en un lugar donde la cultura del vino hermana a Jerez y Villanueva del Ariscal. Felicitamos a los artistas por el éxito conseguido así como a todos los integrantes de la peña La Solera de Villanueva del Ariscal por su saber escuchar. Muy emotiva debió ser la presencia del veterano cantaor local Márquez el Zapatero, oráculo de los cantes trianeros.
La peña flamenca La Solera de Villanueva del Ariscal tiene a bien compartir estos vídeos con toda la gran familia de caminantes. Algo que agradecemos con todo el afecto:
Ya saben todas las entidades que tienen aquí su punto de encuentro en la sección ‘Nuestras Peñas Flamencas ‘ y animamos a que nos envíen sus propuestas para compartirlas.
Aquí el cante por fandangos, en un lugar, la bodega El Potro del siglo XVII, por donde han pasado los más grandes cantaores, incluyendo a Manuel Torre: