Las bellas artes de Mayte Martín

#EXPOFLAMENCO_PÓDCAST.- Como ya sabemos, el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a la artista barcelonesa Mayte Martín. Entre los premios también se encuentra la artista gráfica Colita, quien ha retratado el flamenco como pocas. (La foto es de Mario Pacheco)

Para sumarme a este gran reconocimiento os propongo un repaso sonoro por algunos hitos discográficos de la cantaora. Comenzando con la Vidalita, con Juan Ramón Caro a la guitarra, de su disco Querencia a modo de bienvenida para dar paso a una cartagenera, en directo, del XXVII Festival Internacional de las Minas de la Unión. Una interpretación que le valió, junto a otros cantes, para alzarse con la Lámpara Minera de 1987 junto al guitarrista Antonio Fernández. De su primer disco, Muy frágil (sello On the Rocks, 1994), unas alegrías acompañadas por las seis cuerdas de Chicuelo para volver a su celebrado disco Querencia (Virgin, 2000) que incluye todo un éxito: la adaptación por bulerías de Ten cuidao del maestro Solano y Rafael de León. Se acompaña por Juan Ramón Caro y el violín de Olvido Lanza. Del año 2009, rescato la composición Por la mar chica del puerto de su disco AlcantaraManuel para Nuevos Medios con la guitarra de José Luis Montón. Para finalizar, una glosa a la Niña de los Peines en forma de petenera del referenciado Querencia, de nuevo con Juan Ramón Caro.

Desde Expoflamenco nos alegramos de este éxito de una artista exquisita en todo cuanto ha realizado hasta el momento, justa merecedora por tanto de este gran galardón como es la Medalla de las Bellas Artes.

Puedes escuchar este pódcast en este enlace a la web de Expoflamenco:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: