El barrio de Santiago de Jerez rinde hoy honores a Fernanda de Utrera

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, tendré el placer de participar de nuevo en el Curso de Enseñanza del Flamenco de la peña flamenca Tío José de Paula. La entidad del barrio de Santiago de Jerez recordará los decires de Fernanda de Utrera por soleá. (La foto de la cantaora es de ABC)

Desde que el curso de Enseñanza del Cante comenzará hace 24 años hemos estado presentes; bien de modo presencial, bien participando en las tertulias. Haciendo un pequeño balance no queda menos que recordar las figuras de Manuel Soto ‘Sordera’ y José Vargas ‘el Mono’ quienes fueron los primeros maestros. Una responsabilidad que cae hoy día en Joaquín ‘el Zambo’ y que ha tenido como constante la guitarra señera de Antonio Higuero.

El acto tendrá lugar en la peña flamenca Tío José de Paula de la calle La Merced comienza a las 21.00 horas y tendré el placer de estar acompañado por Estela Zatania y Mateo Soleá.

Para ir centrando el tema de estudio, comparto aquí uno de los episodios de la serie catando vídeos que dedicamos a Fernanda de Utrera, entonces acompañada por Moraíto:

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s