El ciclo ‘El flamenco que viene’ reinicia las actividades de la Buena Gente

Una obra de teatro, una mesa redonda y un recital de cante darán contenido a una intensa jornada que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la sede de la Fundación CajaSol en Jerez. Tres actos diferentes darán color a esta convocatoria.

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ comienza el próximo día 29 de octubre del corriente sus actividades de otoño. La entidad flamenca jerezana ha programado para dicha jornada un intenso programa de contenidos, compuesto por un teatro flamenco para niños, una mesa redonda y un recital de cante, que se llevará a cabo en la sede de la Fundación CajaSol en Jerez de la frontera en tres franjas horarias.

La primera de las tres citas de la jornada estará compuesta por la obra de teatro ‘Los Colores del Flamenco’ que estará a cargo de la compañía Teatro Estudio Jerez y organizada por el Aula de Flamenco de la Federación Provincial de Peñas Flamencas. A las once de la mañana, será Timón El Flamenquito quien de vida a esta representación escénica que va a contar con la presencia de los alumnos del IES Elena García Armada y tiene como protagonista a los principales palos del mundo del flamenco.

En horario vespertino, a las seis y media de la tarde, en el mismo espacio se va a llevar a cabo una mesa redonda que, bajo el título ‘Educar con flamenco’, va a contar con la presencia de María del Mar Ibáñez, Raúl Pizarro y Cristina Ordoñez, docentes de los centros educativos Santa Isabel de Hungría y San Juan de Dios de la ciudad, además de Fran Pereira, director de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces y la directora y el director musical de la Fundación Alalá, Blanca Parejo y Emilio Fernández ‘Caracafé’, respectivamente.

Cartel completo de la convocatoria del ciclo programado por la peña Buena Gente

Por último, para cerrar la jornada, está prevista la celebración a las ocho de la tarde un recital de cante dirigido artísticamente por José Montoya ‘El Berenjeno’ y contará con la participación de Pedro Montoya ‘El Chanquita’, Lucía Aliaño, Nerea Domínguez, Manuel Cerpa, Marcos de Silvia y Samuel Cordero, último premio ‘Talento Flamenco’ de la Fundación Cristina Heeren.

Este conjunto de actividades, que la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez ha recogido bajo el título ‘El Flamenco que Viene’ se llevará a cabo gracias a la participación y colaboración de la Fundación Provincial de Cultural de la Diputación de Cádiz, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, la Fundación Alalá y la Fundación CajaSol, a quien la entidad jerezana agradece la predisposición para poder celebrar en sus instalaciones tanto este programa de contenidos así como lo que se tiene previsto presentar en próximas fechas, en tanto en cuanto no esté aún operativa su sede social de calle Basurto.

Nota de prensa remitida por Agencia Flamenca

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s