El pasado sábado 23 de octubre se celebró el segundo Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz en La Línea de la Concepción. Durante el acto se reconoció a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras por sus 50 años de actividad y compromiso con las esencias de nuestra cultura. (Fotografías cedidas por María Chaves)
Al mismo acudieron representantes de la administración pública como los concejales de Cultura y de Fiestas del ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor y Juana Cid; el delegado provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio Moreno; el vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el alcalde de La Línea, Juan Franco. También se contó con un numeroso grupo de representantes de las peñas flamencas de la provincia. Todos ellos representados por el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Nicolás Sosa, quien fue el encargado de patentizar el ofrecimiento en nombre de todas ellas.

Fue el actual presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, quien recibió el galardón que reconoce la implicación con el mundo flamenco de la entidad del Campo de Gibraltar durante estos cincuenta años de existencia.

Tras el acto de la entrega, se realizó un fin de fiesta con un nutrido cuerpo de artistas que quisieron poner el colofón artístico de este momento tan especial. Un encuentro, el de las peñas flamencas de la provincia de Cádiz, que se rubricó con un magnífica convivencia de todas las entidades presentes y en el que e presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense y vicepresidente de la Federación Provincial, Enrique Morales, destacó el hermanamiento entre las peñas de la provincia, las numerosas actividades que se vienen realizando con una gran acogida.