La Sociedad del Cante Grande Algeciras recibe el calor de las peñas flamencas de la provincia de Cádiz

El pasado sábado 23 de octubre se celebró el segundo Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz en La Línea de la Concepción. Durante el acto se reconoció a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras por sus 50 años de actividad y compromiso con las esencias de nuestra cultura. (Fotografías cedidas por María Chaves)

Al mismo acudieron representantes de la administración pública como los concejales de Cultura y de Fiestas del ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor y Juana Cid; el delegado provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio Moreno; el vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el alcalde de La Línea, Juan Franco. También se contó con un numeroso grupo de representantes de las peñas flamencas de la provincia. Todos ellos representados por el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Nicolás Sosa, quien fue el encargado de patentizar el ofrecimiento en nombre de todas ellas.

Momento de la entrega del galardón por Nicolás Sosa a Carlos Vargas. Foto: María Chaves

Fue el actual presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, quien recibió el galardón que reconoce la implicación con el mundo flamenco de la entidad del Campo de Gibraltar durante estos cincuenta años de existencia.

Un nutrido elenco de artistas puso la rúbrica al acto. Foto: María Chaves

Tras el acto de la entrega, se realizó un fin de fiesta con un nutrido cuerpo de artistas que quisieron poner el colofón artístico de este momento tan especial. Un encuentro, el de las peñas flamencas de la provincia de Cádiz, que se rubricó con un magnífica convivencia de todas las entidades presentes y en el que e presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense y vicepresidente de la Federación Provincial, Enrique Morales, destacó el hermanamiento entre las peñas de la provincia, las numerosas actividades que se vienen realizando con una gran acogida.

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s