El III Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez rinde homenaje al maestro Manolo Sanlúcar

Jerez, 5 de agosto de 2021. El Teatro Villamarta y La Guarida del Ángel acogerán entre el 1 y el 3 de septiembre de 2021 la III edición del Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez, que en esta ocasión rinde homenaje al maestro Manolo Sanlúcar. (En portada, Mario González (promotor) y Santiago (director) del certamen)

Comisariada por el empresario Mario González, con la dirección artística de Santiago Lara y el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, la presente edición mantiene el objetivo de potenciar y seguir poniendo en valor a la guitarra flamenca. En esta ocasión, la figura homenajeada es uno de los grandes referentes de este instrumento, Manuel Muñoz, universalmente conocido como Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943). Retirado de los escenarios desde 2013, es desde 2015 medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su extensa contribución al arte flamenco y a la guitarra en particular.

La presentación de la III edición del Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez se ha llevado a cabo en el Teatro Villamarta, con la presencia del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas; Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta; Santiago Lara, director del festival –y antiguo alumno de Manolo Sanlúcar– y Mario González, promotor del festival.

La III edición del Festival se compone de dos conciertos íntimos y una gala homenaje a Manolo Sanlúcar. La Guarida del Ángel acogerá el miércoles 1 de septiembre un recital de los jóvenes guitarristas jerezanos Alba Espert y Marcos de Silvia y el día 2 de septiembre otro a cargo del onubense Manuel de la Luz, muy vinculado a Manolo Sanlúcar puesto que participó en la ‘Obra Didáctica para la Guitarra Flamenca’, que dirigió y produjo el propio Sanlúcar. Ambos conciertos comenzarán a las 21:30 horas.

Cartel de la gala en el Teatro Villamarta

Por su parte, el 3 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, el Teatro Villamarta albergará la gala de clausura con los artistas Diego Carrasco, Luis Moneo, Joaquín Grilo, David Lagos, Juan Carlos Romero, David Carmona y Felipa del Moreno, todos ellos vinculados alguna vez en su carrera con Manolo Sanlúcar al compartir escenario o espectáculos con el maestro. Esta gala, con la dirección artística de Santiago Lara, cuenta igualmente con la dirección coreográfica de Mercedes Ruiz.

En cuanto al concurso de guitarra, otro de los pilares tradicionales del Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez, se traslada en esta edición al mes de diciembre, sin fecha concreta aún. El motivo, que la Peña Bueña Gente, implicada en el proyecto y escenario del concurso, aún no dispone de su nueva sede en el Palacio Basurto para acoger el mismo, si bien se espera que en el último trimestre de este 2021 ya se haya hecho efectivo su traslado para que pueda desarrollarse el concurso en diciembre.

Las entradas para los tres conciertos se ponen esta semana ya a la la venta físicamente en el Teatro Villamarta y online a través de tickentradas.com a un precio de 15 euros para los conciertos de los días 1 y 2 y a 20 euros para la gala del día 3 de septiembre.

Nota de prensa remitida por Jorge Miró de La Caja Comunicación.

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s