Recordamos una entrevista con Paco Casares ‘el Gasolina’

Tras su fallecimiento, acaecido hace unos días, comentaba con su hijo Paco que al menos se nos fue con su disco en solitario, ‘Vivencias’, para que todos lo recordemos como es debido. Haciendo de algún modo justicia con su enorme afición y su manera de entender el cante, más allá de la etiqueta que siempre se le puso. (La foto es del que también fuera gran amigo nuestro, Rafael Barrios y que sirvió para la portada del disco referenciado)

Sinopsis del programa

Siempre se le había encasillado a Paco “El Gasolina” como un cantaor que había seguido la escuela de las bulerías de El Chozas desde que las grabara por los años 70 en La Nueva Frontera del Cante de Jerez (RCA). Con este trabajo reivindica unos registros hasta ahora desconocidos en él.

Animado por algunos buenos aficionados entró en el Estudio 31 de Sanlúcar de Barrameda y grabó en directo, con la guitarra de Domingo Rubichi, un disco lleno de veteranía y sabor. Paco ha podido con este trabajo mostrar un buen catálogo de cantes; todos extraídos de sus vivencias. Al inicio del programa, escuchamos a José Méndez para hablar con Jesús Atienza (presidente de la peña Flamenca Los Cernícalos que estaba en el programa) sobre algunas actividades de su entidad.

Un programa que podéis escuchar en nuestro canal de Ivoox:

Ir a descargar

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s