Al VI Festival Flamenco Ciudad de Huelva, estos cantes de Paco Toronjo

Ya han comenzado los recitales que conforman la programación en este 2021 del Festival Flamenco Ciudad de Huelva. La cita alcanza su sexta edición con un gran cartel, en el que no falta el recuerdo al gran Paco Toronjo. Precisamente con uno de nuestros programas dedicados a inmortal alosnero felicitamos a esta cita que sigue creciendo cada año. (Foto: Senador discos)

Sinopsis del programa de radio dedicado a Paco Toronjo:

Los fandangos de Paco Toronjo, llenos de tragirrabia que diría Ríos Ruiz, son de una transmisión sin igual; incluso incorporando ayeos propios de la siguiriya. Este disco está plagado de poéticas sentencias que casaron a la perfección con la expresión de Paco Toronjo. Son las letras del poeta Manuel Sánchez Pernía a las que el inmortal onubense sacó un gran partido. El trabajo data de 1989 (Twins) aunque posteriormente fue reeditado (2002) y contó con las guitarras de Tomatito y José María Rodríguez. Su título “Con filosofía y amor… Paco Toronjo canta a Sánchez Pernía” . Como bienvenida sonora escuchamos a su paisana Argentina.

Un programa que podéis escuchar en este enlace:

Ir a descargar


Precisamente fue en la noche del pasado miércoles 2 de junio cuando el cantaor Jeromo Segura hacía su particular homenaje a Paco Toronjo para dar paso, en la jornada de ayer, al pianista David Peña Dorantes. Aquí tenéis todos los detalles de la programación:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: