#expoflamenco_pódcast: ‘Herencia’ de Rafael Riqueni (entrevista)

Tras el exitoso disco Parque de María Luisa, el compositor y guitarrista Rafael Riqueni ha vuelto a sorprendernos con una obra llena de matices y del más alto nivel artístico. Con Herencia (Universal Music, 2021), el de la calle Fabié se adentra en los caminos de la guitarra flamenca de concierto más tradicional. (Fotografía de Rafael Riqueni: Manuel Naranjo Martell – Universal Music)

Como bien afirma su casa discográfica, Herencia es la respuesta de Rafael Riqueni a la tradición del instrumento flamenco por excelencia, al legado de los grandes maestros del pasado. Se puede decir que es un homenaje del intérprete trianero a buques insignias de la composición de la guitarra de concierto como SabicasSerranito o un primer Paco de Lucía, entre otros.

Quizás lo más importante de esta entrega ha sido la entrevista en exclusiva para Expoflamenco del protagonista de Herencia. Unas palabras, las de Rafael Riqueni, siempre escuetas pero ricas en su contenido. Aprovechando que el Guadalquivir pasa por Triana, nos ha enviado un saludo a todos los seguidores de Expoflamenco. Junto a las declaraciones del guitarrista, propongo la escucha de algunos cortes del disco, tales como las alegrías, la farruca o la soleá. Un disco muy necesario para la continuidad de la guitarra flamenca solista. ¡Gracias, Rafael!

Visita la web de Expoflamenco para escuchar este pódcast:

‘Herencia’, el nuevo disco del guitarrista Rafael Riqueni (entrevista) – Expoflamenco

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s