Otro de los importantes acontecimientos que completan el Festival de Jerez son, sin duda, los recitales que organizan las peñas flamencas de la ciudad en sus distintas sedes. De este modo, propios y visitantes pueden disfrutar de una manera única de vivir el flamenco a cargo de las mismas. (Foto: CCF Chacón)
Este anómalo año, por las circunstancias que todos sabemos, el ciclo ‘De peña en peña’ se ha visto reducido en sedes y en acceso de público. Si bien, han tenido un significativo éxito de participación y una indudable calidad en sus propuestas artísticas.
Los recitales han tenido lugar los fines de semana en un horario vespertino que ha llegado para quedarse en cuanto al Festival de Jerez se refiere. Comenzando por la Plazuela, el sábado 8 se disfrutó del baile de Salomé Ramírez en la Peña Flamenca La Bulería y, en la jornada siguiente del cante de Amparo Agujetas con la guitarra de Manuel Lozano ‘El Carbonero’ en la Peña Los Cernícalos. Durante el fin de semana siguiente, viernes 15 y sábado 16, las citas tuvieron lugar en el Barrio de Santiago con Manuel de la Nina, acompañado a la guitarra por Fernando de la Morena (hijo), en la peña flamenca Luis de la Pica, y Manuel Tañé con la sonanta de Jesús Álvarez en la vecina peña Tío José de Paula.

En este enlace podéis disfrutar de un momento de la actuación de José Pechuguita con José Gálvez, por bulerías, en la ACF Terremoto de Jerez:
La recta final, viernes 21 y sábado 22, estuvo protagonizada por dos artistas sobre los que se tenía mucha ilusión por escuchar en Jerez. Hablamos de José ‘El Pechuguita’ quien estuvo auxiliado por José Gálvez en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto (ya tuvo un paso anterior por la peña La Bulería) y el debut de la jovencísima Reyes Carrasco con Paco León, al acompañamiento, en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Una entidad que renovó su constante vocación de ofrecer su sede para debutar en la ciudad. Aquí tenéis un momento de su actuación:
No queda sino felicitar de todo corazón la importante labor que realizan nuestras peñas flamencas que además son, por merecimiento propio, un lugar destacado en la celebración del Festival de Jerez.