A los 94 años de edad, y en su domicilio de Madrid, nos dijo adiós para siempre el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald. No solo el mundo de las letras llora el óbito; también el flamenco por su importante contribución a su estudio y difusión. (El ilustre autor posó, catavino en mano, para nuestro proyecto ‘Regala Vino de Jerez’)
En cuanto concierte a nosotros, nos apena muchísimo ya que tuvimos algunos encuentros con el poeta ‘insurrecto’ y Premio Cervantes de la Literatura Española 2012 que no hicieron sino acrecentar nuestra admiración por su obra. Nos cabe, eso sí, la inmensa satisfacción que José Manuel Caballero Bonald nos escribiera el prólogo de nuestro primer libro: ‘Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende’ (Signatura Ediciones, 2005). Un amable gesto por su parte que siempre llevaremos en el corazón.
En estos días iremos subiendo algunos programas que dedicamos a su producción en el mundo flamenco.
¡Descanse en paz!
Que lastima se nos va un poeta y un señor de letras, el flamenco esta aún más huérfano, vaya dos años más malo que llevamos se nos ha ido un montón de genios flamencos y personas relacionadas con este maravilloso mundo. D. E. P
Me gustaMe gusta