#crónicasgráficas Festival de Jerez 2021: Eva Yerbabuena

Este pasado jueves 6 de mayo, la compañía de la bailaora Eva Yerbabuena inauguró la XXV edición del Festival de Jerez con el espectáculo ‘Al igual que tú’. Una obra intimista y figurativa aderezada con estampas de su baile flamenco único e intransferible. (Foto: Javier Fergó / Festival de Jerez; Eva con Luis Moneo quien bordó la soleá y la bulería para escuchar)

Eva Yerbabuena, autora de la idea original y su coreografía contó de nuevo con la dirección musical de Paco Jarana. La dramaturgia y el guion estuvieron a cargo de Alfonso Zurro. Junto al baile de Eva Yerbabuena estuvieron Fernando Jiménez y   Fernando Suels Mendoza (invitado). El cante de Miguel Ortega y Alfredo Tejada. Luis Moneo y Sandra Carrasco (como invitados) así como la colaboración especial de Ella Garry; la percusión de Antonio Coronel y Rafael Heredia. Maika Barroso como actriz. La colaboración en la coreografía de la bulería por soleá de Mercedes de Córdoba y la guitarra de Paco Jarana. 

#crónicasgraficas

Aquí van nuestras crónicas gráficas, ya sabéis un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla. Digamos que un golpe visual que da lugar al texto. En esta ocasión gracias a Javier Fergó, fotógrafo oficial del Festival de Jerez.

‘Piedad’ ©Javier Fergo

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s