El guitarrista Rafael Riqueni presenta su nuevo álbum “Herencia”

Tras el enorme éxito de “Parque de María Luisa”, obra que ha sido considerada de forma unánime por la crítica como uno de los mejores disco de guitarra flamenca de la historia reciente, Rafael Riqueni publica nuevo disco, Herencia, con base de la composiciones de sus últimos conciertos en directo. (Foto: Manuel Naranjo Martell, enviada por Universal Music)

La guitarra solista flamenca de concierto es una de las grandes vertientes históricas de la música española, una disciplina en el pasado erigida por nombres como Sabicas, Serranito o un primer Paco de Lucía. Al igual que en la guitarra clásica de concierto, el virtuoso flamenco se mostraba solo en el escenario.

Herencia” (Universal Music, 2021) es la nueva obra de Rafael Riqueni, en ella se adentra en las sendas de la guitarra flamenca de concierto. Herencia” es la respuesta de Rafael Riqueni a la historia y tradición de la guitarra flamenca, así como al legado de los grandes maestros del pasado.

Por eso, Rafael Riqueni ha dedicado cada uno de los temas que conforman este álbum, a todos aquellos que a lo largo de los años han ido escribiendo la historia de la guitarra flamenca, y como no podía ser de otra manera, dejando un poso en la manera inigualable de tocar de Rafael.

Temas dedicados a Pepe Habichuela, Mario Maya, Joaquín Amador, Enrique de Melchor, Tomatito, Serranito, Manolo Sanlúcar y a Paco de Lucia. También hay un tema dedicado a Enrique Morente, cantaor con el que Riqueni tuvo una estrecha relación artística y personal.

Poco más se puede decir, solo cabe repetir lo que Juan Garrido escribió para el Diario de Jerez: “Silencio, toca Riqueni“. El conjunto de obras de este disco estaban integradas en los últimos conciertos del maestro sevillano. De su canal oficial de YouTube compartimos estos toques con el título ‘Minerico’ que ahora se han grabado en su disco ‘Herencia’:

Rafael Riqueni interpreta “Minerico” en Bozar Bruselas, tema perteneciente a su próximo disco “Herencia”. 07/03/2020

Y dado que estamos en los días de la Semana Santa, disfrutamos de nuevo de esta maravillosa adaptación para guitarra flamenca de Rafael Riqueni sobre la marcha ‘Amargura’ de Font de Anta:

Rafael Riqueni, Manolo Franco y Paco Jarana interpretan “Amarguras” en el Teatro Lope de Vega. XVII Bienal de Flamenco. Realización/edición: Paco Bech.

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s