Disponible ‘Me refugio en tu luz’, arreglo del Ave María de Schubert por José Luis Montón con Miguel Poveda

Hoy, 30 de marzo, en plena Semana Santa, se publica el vídeo de este hermoso ruego que encabeza la lista del álbum Flamenco & Classica, titulado Me refugio en tu luz, donde Miguel Poveda, arropado por un hermoso trémolo del Maestro Montón, interpreta un milagro de Ave María a partir de la célebre obra de Schubert. (Dentro vídeo)

“Participar en esta belleza de disco con un Ave María tan particular, hecho a la medida de José Luis, es uno de esos caramelitos que suceden en la profesión”, confiesa el cantaor catalán que acudió encantado a la llamada de su amigo Montón para formar parte de un proyecto “bellísimo, muy comprometido y arriesgado, en el que José Luis tenía muy claro que yo tenía que cantar el Ave María, y ha sido todo un honor”. Así nació el tema inaugural del disco, en palabras del compositor y guitarrista José Luis Montón, autor también de la letra: “Imaginé en sueños Me refugio en tu luz, un arreglo flamenco del Ave María de Schubert que más tarde Miguel atravesó con esa alma que le hace grande, llenándolo de palabras que evocan un hermoso ruego. Su voz inundó con su generosidad las notas de mi guitarra y entonces, sucedió lo que en pocas ocasiones sucede: la realidad superó a lo soñado”.

Vídeo:

Flamenco & Classica | “Ave María” de Schubert. Basado en D. 839, OP. 52 Nº6. Voz: Miguel Poveda. Guitarra: José Luis Montón.

Junto a José Luis Montón y Miguel Poveda participan:

A la flauta: Juan Carlos Aracil. Percusión: Odei Lizaso. Cuerda: Humberto Armas, David Moreira, Marta Roca y Blanca López Los arreglos: de Miguel Rodrigañez y Alberto Torres.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: