Adelanto de “Al igual que tú”, el nuevo espectáculo de Eva Yerbabuena

Desde el pasado jueves, 25 de febrero, la bailaora y coreógrafa ​Eva Yerbabuena​viene publicando imágenes y textos que forman parte de la que será la próxima producción de su compañía y que lleva por nombre “Al Igual Que Tú”. (Fotografía: Rafael R. Girona / vestuario: Alejandro Postigo)

Se trata de fotografías muy sugerentes y a veces enigmáticas realizadas por Rafael R. Girona, también conocido como ​Erregiro​, un artista multidisciplinar y licenciado en Bellas Artes que reside en Utrera y, que según Yerbabuena, “después de horas de conversaciones y trabajo de la mano, ha sabido captar todo lo que quiero contar y lo que no con su cámara”.

En las imágenes, Yerbabuena aparece en espacios abiertos, ruinas, derribos “que evocan la destrucción pero también el resurgir”, ha comentado la bailaora que en las fotografías viste creaciones en su mayoría diseñadas por el modisto también utrerano​ Alejandro Postigo ​y que está en pleno proceso de creación de la otra parte del vestuario de ‘Al Igual Que Tú’ por los sevillanos López de Santos, diseñadores y creadores que llevan años acompañando a Eva Yerbabuena en sus espectáculos. “En estas imágenes, en las prendas, en el vestuario… hay una historia que contar en el espectáculo”, ha señalado Eva Yerbabuena.

El espectáculo se presentará el miércoles 10 de marzo junto al Festival de Jerez

Junto a las fotografías, en las diferentes redes de la artista (​Facebook​,​Twitter​e​Instagram​) y con el hashtag #AIQTyerbabuena, se han publicado frases muy evocadoras y que forman parte de los textos que el dramaturgo Alfonso Zurro ha elaborado para el guión de este espectáculo que codirige junto a Eva Yerbabuena. Los textos dramáticos estrenados de Zurro superan la treintena y ha publicado asimismo más de treinta obras de teatro. Como director ha coordinado más de cincuenta puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela y cuenta con más de cuarenta premios.

Otro adelanto de la imágenes del próximo espectáculo “Al igual que tú” de Eva la Yerbabuena (Foto: Rafael R. Girona / Vestido: Alejandro Postigo)

“No quiero contar mucho más de ‘Al Igual Que Tú’ porque vamos a presentar el espectáculo el miércoles 10 de marzo junto al Festival de Jerez y me gusta trabajar en presentaciones tan importantes como unas bodas de plata del festival de manera coordinada y complementaria”, ha explicado Eva Yerbabuena que se siente “muy ilusionada y llena de ganas de seguir creando con este equipo”, ha apostillado.

Ficha artística del espectáculo:

Idea original y coreografía: Eva Yerbabuena Creación y dirección musical: Paco Jarana / Guión y dramaturgia: Alfonso Zurro / Dirección escénica: Alfonso Zurro y Eva Yerbabuena Bailaora: Eva Yerbabuena / Artista invitado: Fernando Suels Mendoza (bailarín y coreógrafo) / Colaboración como coreógrafa en la Bulería por soleá: Mercedes de Córdoba (bailaora) Bailaor-bailarín: Fernando Jiménez
Actriz: Maica Barroso / Diseño de la escenografía: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán – estudiodeDos / Diseño de la iluminación: Fernando Martín / Diseño y confección del vestuario: López de Santos y Alejandro Postigo / Interpretación musical: Guitarra: Paco Jarana / Artista invitado: Luis Moneo (cantaor) / Colaboración especial: Sandra Carrasco (cantaora) / Cantaores: Miguel Ortega y Alfredo Tejada/ Percusiones: Antonio Coronel y Rafael Heredia

Nota enviada por María Coronada Vázquez del departamento de comunicación dela compañía Eva La Yerbabuena

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s