Nos adherimos a la solicitud de la Medalla de Andalucía para Dorantes

Muchas personalidades e instituciones de nuestra comunidad autónoma se están sumando a la petición de la Medalla de Andalucía para el pianista y compositor David Peña Dorantes”. Un galardón que pensamos sería del todo merecido; al talento natural del músico lebrijano se suma su ejemplaridad y la proyección internacional de nuestras señas de identidad. (Foto de su FB)

Desde que debutara a finales de los años 90 y estrenara en su banda sonora “Orobroy”, David Peña ha ido sumando proyectos que han ido agrandando su figura desde la sencillez y el compromiso vital con la herencia musical que le fue legada. No olvidemos que el pianista pertenece a una de las frondosas ramas de la gitanería bajo andaluza que él se ha encargado de actualizar sin perder un ápice de su esencia.

Por todo ello, porque además es una persona cercana y un artista que ha sabido componer e interpretar desde la herencia de su pueblo. Aquella que hizo del llanto un himno; de la alegría un mosaico de compás. Y siempre con la libertad como bandera y la cal de las paredes como fondo de su nobleza. Los colores y sonidos verdiblancos de un andaluz que bien merece ser reconocido con la Medalla de Andalucía 2021.

Animamos pues a toda la familia de caminantes que se sumen a esta petición, si así lo creen de justicia, enviando un email con vuestro nombre completo y DNI a la siguiente cuenta:

dorantes.medalladeandalucia@gmail.com

José María Castaño @Caminosdelcante

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s