Esperanza Fernández protagoniza la revista “La Musa y el Duende” (nº 30)

La revista internacional de flamenco “La Musa y el Duende”, que dirigen los profesores José Luis Navarro y Eulalia Pablo, acaba de compartir un nuevo número con acento femenino. Se incluye un completísimo artículo, con entrevista, a la cantaora sevillana Esperanza Fernández, entre otros contenidos. (Fotografía de Paco Sánchez incluida en el nuevo número de la revista)

Como se afirma en la editorial de Navarro: “Va de cantaoras”, la mujer ha de tener siempre una especial atención porque “es cierto que en el cante, a lo largo de su historia, ha habido más cantaores que cantaoras. Tal vez porque la mayoría de los que han frecuentado los locales donde se podía escuchar cante han sido hombres. Desde luego, no porque no hubiese cantaoras que lo hiciesen tan soberanamente bien como los cantaores”.

De este modo y volviendo a la línea editorial, el número 30 de la revista “La musa y el duende” (mes de febrero 2021) focaliza su atención en la mujer artista:

“Precisamente las principales protagonistas de este número son dos grandes voces de hoy: Esperanza Fernández (1966) y Rocío Márquez (1985). Una maestra consagrada y una joven llamada a serlo. Dos grandes voces de mujer. A Esperanza le dedicamos nuestro artículo de fondo y de Rocío reseñamos su última aventura discográfica. A ambas las une su amor por la música de don Manuel de Falla”.

Aprovechamos también estas líneas para felicitar a otra cantaora, Laura Vital, por
su reciente Medalla de la Provincia de Cádiz. Y, porque mucho tiene que ver con el Flamenco, nos asomamos otra vez al Jazz para traer a estas páginas a una cantaora, Ella Fitzgerald, que no es que nada tuviera que envidiarle a un cantaor, es que el mismísimo Frank Sinatra se ponía nervioso cuando tenía que compartir escenario con ella”.

Se añade un interesante artículo sobre Ella Fitzgerald, a cargo de José Luis Navarro (Foto: revista La Musa y el Duende)

Junto a estos contenidos podemos disfrutar del rigor y calidad de otros artículos como el habitual noticiario o las reseñas de discos y libros, como “Cante místico flamenco” y “Tipos de interés”. Destaca así mismo las importante colaboración gráfica del maestro Paco Sánchez con una variada galería sobre la cantaora Esperanza Fernández.

Agradecemos a Rocío Luna, secretaria de la publicación, el envío de este nuevo número.

Para acceder a todos sus contenidos, sólo tienes que enviar un e-mail con la palabra suscripción a la cuenta de correo y la recibirás de modo gratuito:

lamusayelduende@gmail.com

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s