Dorantes estrena “El Paso”, segundo sencillo de “Identidad” (vídeo)

Durante la pasada Bienal de Sevilla, concretamente el día 30 de septiembre de 2020, el pianista lebrijano David Peña Dorantes ofrecía un concierto en la Iglesia de San Luis de los Franceses de la capital hispalense. Ahora se están subiendo algunos pasajes sonoros de este concierto. (La foto es de Claudia Ruiz para La Bienal)

Como bien escribió la compañera Marta Carrasco en ABC Sevilla con motivo de este recital: “El piano flamenco tiene desde hace unos años otra magnitud gracias a la nueva savia de quien es el nieto de la Perrata, David Peña Dorantes, perteneciente a uno de los linajes más antiguos del flamenco gitano, Los Peña, Perrate, Pinini y Bacán”.

El recital pretendía mostrar al intérprete tal cual; según sus propias palabras al comenzar su repertorio “quiero tocar lo que soy, voy a desnudar mi corazón ante vosotros”. De este modo, fue desgranando uno tras otras algunas piezas de sus últimos trabajos, así como otras de sus inicios.

Gracias a Raquel, de su departamento de prensa, podemos compartir este vídeo que incluye la interpretación de “El Paso”. Un ejercicio de memoria y de corazón con la que el artista pretende evocar su niñez y que fue la rúbrica de este maravilloso concierto con el sugerente título de “Identidad”

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “Dorantes estrena “El Paso”, segundo sencillo de “Identidad” (vídeo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s