Rocío Márquez, premio “Les Victoires du Jazz” (vídeo)

El disco flamenco “Visto en el Jueves” (Universal, 2019) de la cantaora Rocío Márquez ha sido galardonado por los premios franceses “Les Victoires du Jazz”. Siendo la primera artista de nuestro país que recibe este galardón en tan prestigioso galardón. (Fotografía de portada por Armand Luciani en Córcega. Del perfil de FB de la artista)

La artista onubense lo ha conseguido, en la categoría de mejor disco de músicas del mundo, con un trabajo que alcanza el número 5º de los grabados en estudio. Su contenido se podría resumir como un ejercicio de memoria donde plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada. Junto a Rocío Márquez participaron en el disco el guitarrista Canito y el percusionista Agustín Diassera.

La artista onubense compartiendo el premio con sus compañeros (FB)

¡Desde Los Caminos del Cante felicitamos a la artista así como a todo su equipo por tan merecido premio!

De “Visto en el Jueves” (Universal, 2019), destacamos este particular homenaje a “El Cabrero” y su “Luz de luna” (esa adaptación que el cantaor de Aznalcóllar realizó sobre composición original del mejicano Álvaro Carrillo):

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: