“Miesencia”, el nuevo disco del guitarrista Rycardo Moreno

Tras su paso por La Bienal de Sevilla, el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno anuncia su tercer disco en solitario y anuncia una gira de presentación en Madrid y Barcelona. El propio artista ha afirmado que el disco es “una autobiografía sonora, en la que cada música tiene que ver con un trozo de mi vida”. (Fotografía: Nané S. Moreno)

RYCARDO MORENO es uno de los jóvenes y máximos exponentes del flamenco  contemporáneo. Apadrinado y descubierto por Gerardo Núñez,  ya ha participado en los discos de grandes artistas como Jorge Pardo, Arcángel o  El Lebrijano.

En 2018, XIX edición de los Grammy Latino, consiguió el galardón al “Mejor álbum de música flamenca” con  “Al este del cante”, disco del artista Árcangel.

Nos sorprende con este tercer trabajo discográfico “Miesencia”, y que próximamente dará a conocer su arte contemporáneo en  distintos escenarios tanto de la geografía nacional como en prestigiosos festivales de Nueva York, Chicago y Holanda.

El compañero José Manuel Gamboa escribe sobre el artista en estos términos:

Rycardo Moreno, un artista andaluz de morena procedencia mestiza que es guitarrista diferente, un músico inclasificable pero flamenco hasta la médula. Con sus dedos, sus púas, sus cuerdas, sus cables -que nunca pisa-, sus watios y sus voltios -los eléctricos y los paseos por la música del planeta-, sin darnos calambre nos estremece. Rycardo Moreno, en perpetuo crossover, dueño de un peculiar fraseo en onda abierta y armónicamente actual, conforma unas obras de característica articulación que muestran su buen gusto y parten, por buscar un origen, del bendito tronco de la soleá y la peculiar rama que él representa, alimentada de la misma raíz underground en que lo jondo nació”.

Gira de presentación:

El trabajo “Miesencia” (sello Karonte) verá la luz el próximo día 9 de octubre y la rueda de presentación del mismo será en Madrid (Sala Berlanga, el 25 de octubre / Teatro Flamenco, el 26 de octubre) y Barcelona (Sala  Cine  Zumzeig, 21 de octubre). Se tiene previsto la proyección de un vídeo y un aperitivo musical con la colaboración de Chicuelo, Karen Lugo , Pedro Javier González y más sorpresas al baile)

Biografía de Rycardo Moreno

Nacido en Lebrija, Sevilla, en 1981. Rycardo Moreno ha trabajado como productor musical, arreglista, compositor y guitarra. Gerardo Nuñez lo descubrió y decidió lanzar su carrera como guitarrista solo, siendo su padrino.

Su primer trabajo solo se llama ”Varekai” y el segundo “Agaleano”, editado por Nuba Karonte. Ganó el “Mejor spot turístico” en la campaña de Andalucía como productor, arreglista y guitarrista en la canción “Te quiero mucho”. Participó en el último cd de El Lebrijano llamado “Cuando el lebrijano canta, se moja el agua”, también ha participado en dos de los CDs de Jorge Pardo, “Historias de Rahda y Krishna” y “Djinn”. “A Galeano” vio la luz en 2017 concebido como un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano a partir de su obra “El libro de los abrazos”.

Con este proyecto Rycardo Moreno viaja a los escenarios nacionales más importantes (Sevilla, Madrid, Barcelona), e internacionalmente es solicitado para desarrollarlo en festivales de la talla de Nueva York, Chicago y Holanda.

En 2018, en la decimonovena edición de los Grammy Latino, consiguió el galardón al “Mejor álbum de música flamenca” con “Al este del cante”, disco del artista Árcangel.

En 2019, realiza en la Caracolá de Lebrija el preestreno de su último trabajo “Mi Esencia”, siendo la SUMA FLAMENCA de Madrid el que acogió la presentación oficial recogiendo un gran éxito de crítica y público.

Dicho proyecto saldrá a la luz discográficamente en Octubre de 2020, grabado en directo, cuidando todos los matices audiovisuales.

La Bienal de Sevilla le encarga la inauguración oficial, estrenando un recital de guitarra con el nombre De Barro”, desarrollando su lado más flamenco, sin perder el alma innovador, pero donde deja a toda la crítica con saber a triunfo y al público celebrando que sea su guitarra quien abriera tan prestigioso Festival.

Nota remitida por Azucena Gómez Bermejo de la agencia “Yo soy comunicación”

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: