Manuel Liñán, Olga Pericet y Marcos Flores triunfan en los premios Max

Los XXIII Premios Max se han celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, justo cuando se cumple el 150 aniversario de la construcción del proscenio de la capital de la Costa del Sol. (Fotos proporcionadas por la SGAE)

Gracias al Festival de Jerez hemos podido todos estos años granjear la amistad de estos artistas, sentir su cercanía y grandeza como intérpretes del baile flamenco. Por esta razón, nuestra alegría es doble al comprobar como han ido creciendo y triunfando en los escenarios de medio mundo. Ahora los Premios Max vuelven a corroborar la gran calidad de sus propuestas.

Los tres espectáculos flamencos galardonas forman parte de nuestro collage de #cronicasgráficas del Festival de Jerez, así que las recordamos en homenaje a los triunfadores, en el campo flamenco, de la gala de los Premios Max 2020:

La bailaora cordobesa Olga Pericet ha conquistado el premio a la mejor intérprete de danza femenino por su protagonismo en “Un cuerpo infinito”. Espectáculo que ya mereciera el Premio Nacional de Danza en 2018 y que consiste en un homenaje muy personal a Carmen Amaya.

Olga Pericet en “Un cuerpo infiito” durante el Festival de Jerez. Foto: Javier Fergó

Curiosamente Olga Pericet ha sido siempre un artista muy cercana al vencedor de su premio pero en la categoría masculina por su obra “Origen”. Hablamos del bailaor de Arcos de la Frontera, Marcos Flores. Sin duda es un gran espaldarazo a su carrera certificando así un halagador presente y un ilusionante futuro.

Marcos Flores estrenó “Rayuela” en la pasada edición del Festival de Jerez. Foto: Javier Fergó

Por su parte, la compañía de Manuel Liñán se ha alzado con el Premio del Público por su espectáculo “¡Viva!”. Una obra que surge desde la conciencia y la memoria para reivindicar la libertad de la transformación y que ha sido ideada, dirigida y coreografiada por el artista granadino.

La compañía de Manuel Liñán ha obtenido el premio del público por su espectáculo “¡Viva!”. Foto: Javier Fergó

En virtud de su cercanía geográfica y estética los alegramos también del premio Max 2020 revelación a las Niñas de Cádiz por su obra “El viento es salvaje” y a la compañía de Sara Cano por el premio a la mejor coreografía por ¡Vengo!

¡Enhorabuena a todas y todos!

Aquí, en este enlace tenéis el acta del jurado así como la relación de todos y cada uno de los premios:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: