“El Cojo tiene castaña”, un documental firmado por el investigador Paco Roji

Cuando hablamos de la figura de José Joaquín Vargas Soto, apodado como “El Cojo de Málaga”, hacemos referencia a uno de los más grandes intérpretes flamencos de su época. Tal vez un poco en la sombra si tenemos en cuenta sus grandes cualidades interpretativas. (En portada, famoso retrato del cantaor gitano malagueño)

El cantaor ha cumplido el 140 aniversario de su nacimiento y para que esta redonda efemérides no pase “in albis”, el amigo Paco Roji ha compartido en su canal de YouTube un documental llamado “El Cojo tiene castañas”

Ya puede disfrutarse el documental sobre “El Cojo de Málaga” llamado “El Cojo tiene Castaña’ una investigación de Paco Roji que de algún modo palia la desmemoria de la afición sobre este significativo cantaor malagueño.

El vídeo de 18 minutos se compone de una biografía inicial, fotografías, testimonios, curiosidades y algunos temas inéditos:

Detalle del vídeo:

Documental sobre Joaquín José Vargas Soto ‘El Cojo de Málaga’. Nacido en calle Ermitaño nº 4, de Málaga (barrio del Molinillo). La familia se fue a vivir a calle Los Negros donde vivió hasta 1931, que marchó a Barcelona. Viajó en 1898 a Linares y de allí a La Línea de la Concepción, donde se casó, tuvo una hija llamada Paca y enviudó. Desde 1906 a 1940, que falleció fue uno de los máximos exponentes de los cantes de Levante, llamado el “Emperador de la Taranta”. Dejó impregnado desde 1921 a 1931 varios discos con bulerías, seguidillas, fandangos, saetas…’

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: