Dorantes culmina su travesía por el mundo con el single “v2 La Llegada” (vídeo)

La aventura musical del pianista llega a buen puerto con el single ‘v2 La Llegada’. Un aire de farruca dedicado a todos los marineros que perdieron su vida en el mar. (Foto enviada por su departamento de prensa)

De esta forma el músico y compositor, David Peña Dorantes continua desgranando esa inmensa gesta que fue la Vuelta al Mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano y de la que se cumple el V centenario.

Un nuevo single que se estrena coincidiendo con el “Día Internacional de la Gente de Mar” y nace con el objetivo de concienciar al público de la importante labor para nuestro bienestar que realizan los más de 1’5 millones de marineros del mundo.

‘v2 La Llegada’ es el quinto single que la luz de los diez temas que componen ‘La Roda del Viento’. Un trabajo en el que Dorantes se ha encargado de la dirección, composición y arreglos de una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca que se lanzará el próximo 2 de julio.


MOVIMIENTO V. LA LLEGADA. LA VALENTIA

La Victoria parte hacia España, 1.064 días de navegación, Islas Cabo Verde y huida para no caer en manos portuguesas. En su regreso, más de la mitad de los hombres mueren de escorbuto. El 6 de septiembre llegaron los 18 supervivientes a Sanlúcar de Barrameda. Allí son aprovisionados y reciben la ayuda de más hombres para remontar el Guadalquivir hasta Sevilla. Llegarán a Sevilla el lunes 8 de septiembre, pero solo desembarcarán un día después, en camisa, descalzos y llevando velas.

Tras el viaje y la primera vuelta al mundo se pudo confirmar la teoría de Aristóteles: “la Tierra es esférica y mucho mas grande de lo que pensaban” y además descubrieron un nuevo Océano (El Pacífico). La carga de especias que se trajo en la nao Victoria cubrió con creces los gastos de toda la expedición (cinco naves en total). Crearon el sistema económico mundial.

dorantesllegadados

“Pero ellos, no fueron los recompensados, porque entre otras cosas, no había recompensa posible para tanto sufrimiento” , afirma Dorantes.

Un nuevo single, que se enmarca dentro del movimiento num.5, ‘Elcano y la Victoria llegan a Sevilla”, de los10 temas y 5 movimientos en los que está dividido el album ‘La Roda del Viento’.

“500 años después, no hemos cambiado tanto”

Un homenaje a todas las personas que perecieron en aquella aventura y a las que lo han hecho en este difícil tiempo de lucha contra la pandemia en este viaje hacia un mundo diferente al que conocíamos hasta ahora.

Enviado por departamento de prensa de Dorantes

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: