Dorantes nos anticipa su viaje musical alrededor del mundo

Ni siquiera la clausura es óbice para la creatividad del admirado músico lebrijano David Peña “Dorantes”. Durante estos días nos ha presentado un nuevo vídeo, a modo de adelanto, de su nuevo trabajo “La Roda del viento”. (Foto: Sergio Caro de la web oficial del artista)

Con ella pretende conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Para el ambicioso proyecto, Dorantes se ha encargado de la composición, arreglos y dirección en una obra para orquesta coral flamenca. Como se nos informa a través de su oficina se trata de “una aventura narrada en clave flamenca que navega entre el dogma de la jondura y las armonías más innovadoras. La incertidumbre y el desafío de ir al encuentro de un nuevo mundo nunca estuvo tan presente como en el momento actual. Preparativos es un aliento de entusiasmo ante el nuevo reto que se nos presenta. El comienzo del viaje hacia un nuevo mundo”.

“Este primer single transmite la algarabía, incertidumbre, la viveza y la exaltación del comienzo de la travesía. Un entusiasmo traducido en unos tanguillos de Cádiz en los que el diálogo entre el piano, la percusión (Isidro Suárez), la orquesta y la coral (Alba Martos, Ana Lorenzo, Antonio Mena, Sebastián Vilches, Cristina Regajo, Elisabeth Nadal, Lidia Mira, Pedro Peña, Rosa Linero, y Estefanía Salvatierra, alumnos de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla) corta el aliento y nos transporta a ese momento”.

 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: