“Fragilidad” y “Cavatina”, Paco Lara adelanta “The Andalusian Guitar”

Teníamos fijada la fecha del 15 de abril para que el guitarrista jerezano Paco Lara visitara nuestros estudios de radio de la calle Caballeros de Jerez. Pero esta crisis sanitaria mundial no lo ha permitido, de momento, dado que le han impedido viajar desde Australia donde reside actualmente. (Foto: Daniel López)

La verdad que teníamos muchas ganas de esta visita porque con Paco Lara tenemos una ensolerada amistad curtida en mil vivencias. Aparte de ello, tiene un toque muy flamenco que ahora podemos disfrutar en su plenitud gracias a su primer disco “The Andalusian Guitar”. Como nos ha comunicado su protagonista es un trabajo pensado para el mundo flamenco pero también para que se pueda asimilar en tierras australianas y el público en general.  De ahí que haya optado por algunas composiciones propias y alguna que otra versión buscando un justo equilibrio.

Gracias a la distribuidora digital Zebralution podemos disfrutar en la plataforma Spotify de dos cortes de este disco titulados “Fragilidad y Cavatina”:

Para este primer disco en solitario Paco Lara ha contado con la colaboración de su hermano Santiago Lara (2º guitarra y producción),  Juan Diego Mateos (producción), Bernardo Parrilla (violín), Diego Pozo (guitarra acústica y eléctrica) , Ignacio Cintado (bajo), Daniel Quiñones (bajo), Lele Leiva (producción y percusión), Perico Navarro y Faé Ramos (palmas y percusión), Rafael Fontaiña (producción y precusión), Pepe Torres (saxo) y Marcelino Fernández (voz). Junto a este nutrido grupo de excelentes colaboraciones también participan unos músicos australianos Evan Yako (producción), Steve Hunter (bajo), Damian Wright (guitarra) y Yuhki Maine (violín).


Francisco Lara Puerto es una guitarrista flamenco jerezano que pertenece a esa generación dorada que comenzó su formación de mano de los maestros Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao con apenas 8 años. Con 16 años comienza su etapa profesional hasta nuestros días. Sería prolijo señalar todos los hitos de su carrera pero ahí están su primeros discos junto a su hermano José Lara o el ser el mentor e iniciador de toda una primera figura de la guitarra como es su hermano Santiago Lara.

Sus colaboraciones han sido tan numerosas como variadas. Entre ellas podemos citar sus aportes como segunda guitarra de Paco Cepero o acompañando a artista de la talla de Beni de Cádiz, Juan Moneo “El Torta” , Miguel Flores “El Capullo de Jerez” , Tomasa Guerrero “La Macanita” , Remedios Amaya o José de los Camarones, entre otros muchos.

La versatibilidad de su toque le ha permitido también colaborar con muy diferentes registros tales que los grupos El Barrio o Los Deliqüentes y artistas de la talla de Isabel Pantoja o en compañías de baile como las de su cuñada Mercedes Ruiz.

Para más información de la trayectoria de Paco Lara podéis visitar su web oficial:

https://pacolaraflamenco.com/home

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: