Hoy, en este día en el que la lluvia está jugando con el sol, ha amanecido con un amplio arcoíris en el cielo. Hoy, a través de nuestras ventanas, ha llegado un nuevo día en el que la luz vence a las tinieblas y un mal se alejará impotente del campo de batalla… Lole y Manuel, el compás de la esperanza. (Foto de Lole y Manuel por Paco Sánchez)
La prestigiosa revista de Rockdelux, en un artículo de Laura Sales de noviembre de 2004, se rendía ante el impacto que supuso la salida al mercado de aquel disco de Lole Montoya y Manuel Molina una pareja de gitanos del sur en 1975:

El espectacular inicio de “Nuevo día” no deja lugar a la indiferencia: un tímido chelo primero y después toda una troupe de violines que arrastran consigo el alba acompañan la voz orgullosa de Lole Montoya mientras desgrana sílaba a sílaba unos versos inolvidables: “El sol joven y fuerte / ha vencido a la luna / que se aleja impotente / del campo de batalla” (…) Y ahí encaja la renovación lírica de las letras de Juan Manuel Flores, llenas de bellos motivos campestres que conectan con el espíritu del hippismo que impregnaba la escena internacional (…) “Lole y Manuel han hecho una música que todavía no se ha entendido”, dice la Lole de ahora. Y la impresión que da al escucharlos hoy es que “Nuevo día” es un disco que tiene que girar y girar, y que la verdad es que nos da mil vueltas a todos.

Deja un comentario