A Paco Cepero, por toda una vida “del corazón al bordón”

Este programa de radio es todo un lujo para nuestros archivos sonoros. Un recorrido mano a mano con Paco Cepero, presente en nuestros estudios, por los hitos más importantes de su dilatada carrera artística. (En el collage, la foto grande de Paco Lobato)

Paco Cepero puede presumir de ser un grande en sus diferentes perfiles. Pero en este programa nos centramos en su faceta de solista y de acompañamiento a los más grandes. Muy pocos guitarristas han acompañado a tan fundamentales intérpretes del cante, además en mucho de ellos dejando su impronta. Como quiera que la lista sería muy larga durante este espacio le poníamos a Paco algunos cortes que luego comentábamos. Y fijaros solo la pequeña muestra que pinchamos: Tío Borrico, Salmonete, Camarón de la Isla, Turronero y Rancapino. Aparte de ello escuchamos algunos cortes de su guitarra  solista (“Amuleto” y “Abolengo”) como bienvenida sonora y algún pasaje de su “Suite Gades”.

ceperomonge
Gran fotografía de Juan Luis Monge

El programa que sirvió para anunciar su concierto homenaje en el Gran Teatro Falla por su 60 años con el arte. Todo un lujo para nuestro espacio que podéis escuchar de nuevo en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s