El Ateneo de Jerez acogerá el I memorial Diego Alba Villagrán (Archivo del Cante Andaluz)

Dentro de la programación que el Ateneo de Jerez ha confeccionado para este próximo mes con el título “Febrero Flamenco en el Ateneo” se realizará el primer memorial Diego Alba Villagrán – Archivo del Cante Andaluz. (La foto de Diego en su archivo es de Paco Martín)

La cita quiere perpetuar la memoria de quien fuera gran aficionado y prócer de nuestro programa “Los Caminos del Cante”. Y para nosotros la mejor forma de recordar a nuestro “tío” Diego Alba es hacerlo en formato de programa de radio al que estáis todos invitados. Recordaremos su figura e intentaremos hacer una escaleta de cantes muy parecida a la que él nos llevaba muchas veces a la emisora con sus preferencias.

La tertulia – en modo programa de radio en directo – tendrá lugar el próximo jueves 6 de febrero, a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo de Jerez en calle San Cristobal número 8. La entrada es libre y gratuita.

Diego Alba Villagrán nació en Trebujena (Cádiz) y tras un largo periplo en Barcelona (donde hizo un programa con Juan de Dios Ramírez Heredia en Radio Miramar), volvió a Jerez donde inauguró la programación flamenca de nuestra emisora “Onda Jerez Radio”. Siempre recordaremos esa famosa frase suya: “Cuando yo inauguré el Circuito de velocidad de Jerez”. Y todo porque las primeras emisiones flamencas de la emisora pública jerezana fueron desde la torre Tío Pepe del trazado jerezano.

Diego y su mujer Librada dedicaron toda su vida a su Archivo del Cante Andaluz en la Barriada de Cuartillos, una de las colecciones privadas de flamenco más importantes del país. Por desgracia, ese archivo no se quedó en Jerez como hubiera sido el deseo de ambos. Pero para qué contar a estas alturas la desidia del “pueblo y sus derivados”…

Podéis conocer más de Diego Alba en este artículo que le dedicamos en la extinta edición de ABC Jerez:

A Diego Alba, “el caballero del jondo grial”…

diegoalbachacon

https://loscaminosdelcante.com/2017/04/28/a-diego-alba-el-caballero-del-jondo-grial/

Además de nuestra participación hay toda una serie de interesantes encuentros que podéis consultar en el documento que va a continuación. Para más información podéis is a la web oficial del Ateneo de Jerez:

Home Mod

ateneodiegoalba

 

 

 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: