#cronicasgraficas del Festival de Nimes 2020: Amir ElSaffar y Tomatito 5et

Fiel a su cita tempranera el Festival Flamenco de Nimes en Francia inaugura cada año los ciclos flamencos de gran formato en Europa. En esta edición cumpliendo nada menos que 30 años de existencia y siempre con un cuidada programación en la que se da cita el flamenco más tradicional con el más vanguardista. (En portada:  Tomatito por Christele Medaisko).

Y aquí van nuestras #cronicasgraficas, ya sabéis su concepto: un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular.

José Fernández Torres “Tomatito” sustituía a su compañero Vicente Amigo en uno de los grandes conciertos de guitarra que el Festival Flamenco de Nimes programa cada edición. El guitarrista almeriense se presentó con su quinteto, en el que destacó su hijo José como segunda guitarra junto a Kiki Cortiñas, Morenito de Ílora y El Piraña.

nimes20tomatitoehijo
“José Fernández, padre e hijo, Tomate en rama” Foto: Christele Medaisko

El pasado miércoles 15 de enero, también en el teatro Bernardette Lafont, de origen iraquí-estadounidense Amir ElSaffar invitó a un viaje musical a la Andalucía medieval entre Oriente y Occidente. En su espectáculo “Luminescence”, Amir ElSaffar dialoga sutilmente la magia de Oriente, Twarab, y el duende del flamenco, en busca de un sonido del pasado eterno.

nimes20amirEsaffar
“Ammir ElSaffar, aquello que unió el Mediterráneo que no lo separe el hombre” Foto: Christele Medaisko

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s