Fiel a su cita tempranera el Festival Flamenco de Nimes en Francia inaugura cada año los ciclos flamencos de gran formato en Europa. En esta edición cumpliendo nada menos que 30 años de existencia y siempre con un cuidada programación en la que se da cita el flamenco más tradicional con el más vanguardista. (En portada: Tomatito por Christele Medaisko).
Y aquí van nuestras #cronicasgraficas, ya sabéis su concepto: un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular.
José Fernández Torres “Tomatito” sustituía a su compañero Vicente Amigo en uno de los grandes conciertos de guitarra que el Festival Flamenco de Nimes programa cada edición. El guitarrista almeriense se presentó con su quinteto, en el que destacó su hijo José como segunda guitarra junto a Kiki Cortiñas, Morenito de Ílora y El Piraña.

El pasado miércoles 15 de enero, también en el teatro Bernardette Lafont, de origen iraquí-estadounidense Amir ElSaffar invitó a un viaje musical a la Andalucía medieval entre Oriente y Occidente. En su espectáculo “Luminescence”, Amir ElSaffar dialoga sutilmente la magia de Oriente, Twarab, y el duende del flamenco, en busca de un sonido del pasado eterno.
