Programa.- El arte flamenco ya luce sus Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

De los 24 premiados con el ilustre galardón que concede el Consejo de Ministros del país, 5 de ellos han recaído en nuestro arte flamenco. Aunque yambién hay que hacer mención especial a Martirio. (En la foto de Paco Tana, la cantaora sanluqueña María Vargas acreedora de una de las menciones, como vemos toda una vida dedicada al arte flamenco como muestra también la portada de su disco).

Con este programa nos hemos querido sumar al homenaje que supone su concesión a tres grandes del flamenco como son María Vargas, Víctor Monge Serranito y El Pele así como a dos entidades flamencas de raigambre como son La Platería de Granada y El Taranto de Almería. Disfrutamos de varios audios de cada uno de ellos. En concreto de Serranito algunos toques en solitario y acompañando a Gabriel Moreno; de María Vargas una grabaciones antiguas con Manuel Morao y otras con Paco de Lucía; de El Pele de su disco 8 guitarras …. y un piano. Como colofón, y dedicado a las dos entidades flamencas galardonadas, parte de una actuación de Antonio Mairena de 1983 en la peña El Taranto.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: