Fiel a su cita tempranera el Festival Flamenco de Nimes en Francia inaugura cada año los ciclos flamencos de gran formato en Europa. En esta edición cumpliendo nada menos que 30 años de existencia y siempre con un cuidada programación en la que se da cita el flamenco más tradicional con el más vanguardista. (En portada: Mariola Mebrives por © Sandy Korzekwa para el Festival de Nimes).
La primera de las jornadas tuvo lugar ayer jueves 9 de enero 2020 en distintos espacios escénicos de la ciudad francesa. Si bien nos centraremos en el programa del teatro principal Bernardette Lafont.
Y aquí van nuestras #cronicasgraficas, ya sabéis su concepto: un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular.
En la primera parte acogió un revisionario de las canciones populares andaluzas recopiladas por Lorca (que no obras de Federico como se suele leer) a cargo de Mariola Mebrives y editadas en el primer disco de la artista Lorca, Spanish songs. La artista estuvo acompañada por las guitarras de Javier Pedreira y Osvi Grecco más el trombón de Vicent Pérez.

Si queréis conocer algo más de este trabajo podéis escuchar el programa que le dedicamos en este enlace:
La segunda parte estuvo protagonizada por el cantaor jerezano David Lagos quien estrenaba obra en el primer festival del año, Nimes. David estuvo acompañado por la guitarra de su hermano Alfredo Lagos, Daniel Muñoz Artomático con su música electrónica y los saxofones de Juan Jiménez.
