Programa.- Tomatito y el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo

Programa.- Tomatito y el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo

Justo cuando se cumplen 80 años del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo aparece este reto en forma de disco del guitarrista José Fernández Torres “Tomatito” con la participación de la Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid, dirigida por Víctor Pablo Pérez. (Foto promocional por Jerónimo Álvarez)

En propias palabras del guitarrista almeriense esta obra representa una “cima interpretativa de la guitarra y de la sensibilidad humana” que deseaba acomenter. Nos es primer flamenco que la interpreta pues debemos citar algunos antecedentes en lo nombres de Luis Maravilla o Paco de Lucía.

En nuestro programa escuchamos varios movimientos de la obra como Allegro con spirito, Adagio o el Allegro gentile. En la bienvenida nos fuimos a sus primeros discos “Barrio Negro” (1991) donde aparece con Camarón de la Isla y “Rosas del Amor” (1997) para finalizar con las bulerías que acompaña a Fernando de la Morena y Luis el Zambo en “Paseo de Los Castaños” y las colaboraciones de sus hijas en el mismo disco de 2001. La versión de Tomatito de la obra del maestro Rodrigo, de quien por cierto de cumplen 20 años de su adiós, ha sido editada por el prestigioso sello Deutsche Grammophon.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s