“25 años de Agenda Cultural en la UCA” recibe un importante reconocimiento

“25 años de Agenda Cultural en la UCA” recibe un importante reconocimiento

Nos hemos enterado gracias a la información detallada que recibimos del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz por parte del amigo y extraordinario gestor cultural, Salvador Catalán Romero. (En la foto, algunas de las referencias de la agenda a nuestra labor con el flamenco en la UCA)

Dado que de algún modo el flamenco, a través de nuestra colaboración durante más de 20 años, está presente en este proyecto nos congratulamos de esta distinción.

Como sabe nuestra familia de caminantes uno de los pilares de nuestro programa, al margen de la radio, ha sido nuestra incesante colaboración con la Universidad de Cádiz. Primero como Aula del Arte Flamenco, fundada en 1994 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Jerez, y luego a título personal hasta nuestros días.

Por mucho que la mediocridad quiera le es imposible tapar y obviar cuanto se ha realizado durante estos 25 años en defensa y promoción del arte flamenco dentro de la máxima institución académica gaditana. Porque si bien es imposible tapar el sol con un dedo, lo escrito permanece y sale a flote por la inercia de la verdad. Esta premiada “Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz” es fedataria del esfuerzo realizado para la inclusión del arte flamenco en las aulas universitarias desde Los Caminos del Cante aunque se intente solapar.

universidadinauguración
Moraíto, junto a El Torta, y Diego del Morao, inauguraron el Campus de Jerez por mediación de Los Caminos del Cante

Junto a cursos, conferencias, congresos… hemos tenido nada menos en nuestra tribuna a artistas de la talla de Manuel Morao, Manolo Sanlúcar, Chano Lobato, José Luis Balao, Gerardo Núñez, José Mercé, Moraíto, Tomatito, Paco Cepero, Miguel Poveda, Merche Esmeralda, Javier Barón, Juan Peña “El Lebrijano”, David Peña “Dorantes”, Terremoto hijo, Rancapino, José de la Tomasa, Arcángel, Mariana Cornejo, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Fernando de la Morena, Manuel Moneo, El Torta, Javier Latorre, Eva La Yerbabuena, María del Mar Moreno, Luis Moneo, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara, Joaquín Grilo o David Palomar, Antonio Reyes… entre otros muchos.

Para mayor detalle podéis consultar esta entrada:

https://loscaminosdelcante.com/2017/12/15/el-libro-25-anos-de-la-agenda-cultural-de-la-uca-destaca-nuestro-compromiso-con-el-flamenco-universitario/

Así que nos alegramos y mucho por nuestros grandes amigos del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y por el autor de la agenda galardonada, Daniel Heredia.

En este otro enlace tenéis todos los detalles de este merecido premio por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias:

https://extension.uca.es/destacado/el-proyecto-25-anos-de-agenda-cultural-de-la-universidad-de-cadiz-del-servicio-de-extension-universitaria-premiado-por-la-federacion-andaluza-de-municipios-y-provincias

¡Felicidades!

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s