La peña Tío José de Paula presenta sus recitales de otoño y el curso de flamenco 2019

Durante el mediodía de hoy lunes 30 de septiembre, la peña flamenca Tío José de Paula ha presentado su tradicional ciclo de recitales para su Otoño Flamenco. Cuatro citas que se desarrollarán en el mes de octubre próximo y que tendrán su continuidad con el Curso de Enseñanza del Cante 2019. (Foto cedida por el compañero Juan Garrido)

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del complejo bodeguero Real Tesoro de José Estevez y ha contado con la directiva de la entidad convocante con su presidente Joaquín el Zambo y Ana Fernández de la directiva, acompañados por los anfitriones de la bodega. También con parte de los artistas que formarán parte de los espectáculos. Un ciclo en su 35ª edición que estará dedicado a la memoria del cantaor Don Antonio Chacón en el 150 aniversario de su nacimiento. Este es el motivo por el cual el presidente de la Peña Tío José de Paula invitó a la mesa a su homónimo del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, Juan Alfonso Romero.

Los recitales, como podéis ver en los carteles más abajo, estarán protagonizados por Rosario Heredia acompañada por Antonio Malena hijo, Manuel de la Tomasa por Miguel Salado, Jesús Méndez por Diego del Morao y Luis el Zambo, de nuevo por Miguel Salado. Estas citas con el cante más genuino serán presentadas por Juan Garrido y quien suscribe, José María Castaño.

cartel tio jose 2019

 

Por otro lado, se ha anunciado también el tradicional Curso de Enseñanza del Cante Flamenco que dirige Joaquín el Zambo con la guitarra de Antonio Higuero que se desarrollará en los tres primeros jueves del mes de noviembre. En su 23ª edición los temas docentes a tratar serán las figuras de Don Antonio Chacón en una mesa redonda con Ezequiel Benítez y David Lagos; los cantes de María La Serrana y Luisa La Pompi por Manuel Naranjo Loreto y el perfil cantaor de La Bolola con Los Caminos del Cante.

cursoenseñanzatiojose19

Aquí tenéis (pinchando en el siguiente enlace) toda la información del curso y los datos para matricularse de forma gratuita al mismo:

Díptico Curso Enseñanza del cante Tío José de Paula 2019

Solo queda dar la enhorabuena a la entidad de la calle La Merced del gitanísimo barrio de Santiago por este grandísimo cartel. También por su incansable aportación a la cultura flamenca gracias a su valorado curso de enseñanza del cante que cumple nada menos que 23 convocatorias. Todo un ejemplo.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: